La Secta




La Secta se ha instalado. 
Los adeptos, los primeros adherentes fueron los pobres como siempre ocurre. Carentes de todo afecto social por decisión propia en parte y por exclusión en otra, al sentirse arropados por una mano que les ofrecía un mínimo de interés, allá fueron comprometiendo la poca libertad de que gozaban.



Se sumaron los intelectuales intolerantes, los artistas de doble sentido, los que dicen representar a un pueblo inexistente,  los políticos que van donde calienta mejor el sol, los inescrupulosos, los delincuentes, los especuladores, los hipócritas y toda la lacra  de la sociedad que deambula buscando siempre un lugar donde alimentarse con las inmundicias y las sobras que encuentra. Ellos se sumaron sin que les invitaran, como siempre.

A la cita no falto la delincuencia de alto y medio vuelo; con fino olfato para los momentos de pescar fondos y de practicar sus sucias actividades, vieron en las actividades de la Secta nido propicio para proseguir con lo que estaba en marcha e inventar nuevos negocios delictivos.
Ahora son los jóvenes y los presidiarios. Dos etnias diferentes aunque ambas se caracterizan por una razón. Ambas adolecen de algo esencial: la madurez necesaria para adquirir conciencia de los actos. En los jóvenes el recorrido es natural y esperado, mientras que en el presidiario ya el tiempo de su posibilidad para madurar conciencia pasó o no estuvo y optó por un camino fácil para hacerse de las herramientas de vida: las tomó sin más, a sangre y plomo.
Como siempre ocurre, ellos son captados supliendo los pasos y dando las libertades que se obtendrían de manera natural, antes de tiempo.
¿Quien sigue en la lista de los abducidos?




Para la Secta la oposición no debe existir.
Un oponente es más que un enemigo, es un traidor.
Por lo que debe ser destruido lisa y llanamente.
La Secta es autoritarismo puro y cree haber llegado a la unidad sin haber pasado por la fase necesaria de la dualidad.
El ego del líder es tan fuerte que crea en la Secta el ojo del huracán y todo dependerá del él en adelante, por lo tanto no es aceptado nada fuera de él y será considerado cualquier desvío como una traición al líder y a la misma esencia de la Secta.
Pero el ego no es un organismo estático, es dinámico y necesita ser alimentado, lo que hará que se creen necesariamente hechos que lo nutran y la aniquilación de los traidores está dentro de su exquisito menú.
¿Cuánto tiempo pasará para que comiencen a desaparecer personas?




La Secta no quiere a la Clase Media autónoma, la quiere mezclada con la Clase Pobre, mixturada, adherida allí con ellos, compartiendo conceptos y valores, códigos y lenguajes.
Ese el método de mediocrización y chatura del modelo.
El modelo es en realidad doble, como todo lo concerniente a la modalidad y estrategia: trabajar a dos puntas; bidimensional para los adeptos con mediocridad y chatura; mientras permite que la clase exclusiva que sirve a sus intereses acceda a uno distinto, tridimensional y evolutivo.
El modelo de la Secta debe crear un abismo entre dos clase, una polaridad clara y concreta; sobre una somete, sobre la otra negocia.

La Secta se expande y cubrirá la totalidad del territorio, no habrá lugar donde no esté presente.
En cada Municipio, en cada escuela, en cada barrio, en cada casa; siempre  habrá alguien que responda a Ella. Ese es el fin que persigue.
La dominación, el sometimiento, la subversión de absolutamente todos los valores conocidos.
Cuando en antaño se les llamo subversivos no fue en vano, se sabía muy bien porque venían y que es lo que querían; hoy lo están logrando; la subversión de todos los valores y las bases de la sociedad. O por lo menos eso creen.

La Secta cubrirá todo como las cenizas de un volcán cubren la tierra.
Pero las cenizas no son la tierra ni la roca, ni son los monumentos erigidos por el ser humano, ni son las banderas que ha ondeado, ni son los rostros que se pueden lavar, ni son las manos que se elevan y se crispan, ni son las piernas que sostienen un cuerpo y lo ponen de pie.
Las cenizas son solo cenizas, una fina capa de algo que cubre momentáneamente y simula ser homogénea, pero que cualquier viento o lluvia puede limpiar.

La Secta está basada en una persona sin pensamientos mágicos y por eso es inestable, sin raíces, sin fundamentos, sin más que una fábula a la que se quiere dar cuerpo.




La Secta puede morir.
Esto no solo es posible, sino que predecible.
La Secta no tiene más fuerza que la de una fantasía creada con la base de una falacia, ni siquiera en una fe.
Pero ¿Cómo identifico a la Secta?


13 Razones comparativas para decir determinar a la Secta
LA ORGANIZACIÓN DE LA SECTA ES AUTORITARIA
- el líder no tiene obligación de responder ante nadie, ni existen medidas que controlen lo que hace
- el líder es libre de hacer lo que desee sin que necesite autorización de alguien en particular o cumplir exigencias de cualquier orden (incluso puede desatender el orden legal sui así lo desea)
- lo que justifica esta falta de control es que el líder manifiesta tener una misión especial mucho más importante que la que impone cualquier regla terrena. Se rige por otras leyes.
- está prohibido dudar del líder porque dudar de él significa dudar de todo lo que se cree. “Si el líder no fuese perfecto yo no se justificaría todo el poder del que goza”. Sus enseñanzas  (o medidas) tienen peso porque las entrega desde su identidad o capacidad superior y no como una persona ordinaria.
LA ORGANIZACIÓN DE LA SECTA ES PIRAMIDAL
-a la cabeza está el líder y el poder se reparte por niveles, pero siempre acatando las ordenes de la cabeza de la organización.
-estos niveles son ocupados por personas que no pueden objetar o contrariar nada de lo que disponga el líder; su función es ejecutar lo que el líder dispone y la causa principal para cumplir tales mandatos es precisamente “porque el líder los pide”
-no hay transparencia ni estructura del grupo, ni mucho menos en sus finanzas, rara vez rinden cuentas.
-no existen reglas claras de cómo operan los ascensos en la jerarquía del grupo, pues la última palabra para la designación de un cargo, nivel o grado está en manos del líder.
LAS TÉCNICAS SISTEMÁTICAS DE MANIPULACIÓN Y REFORMA DEL PENSAMIENTO
-utilizan sistemáticamente técnicas de manipulación coercitiva, tales como las señaladas por Robert J. Lifton como: manipulación del entorno y la comunicación, culto a la confesión, manipulación mística, supremacía de la doctrina sobre la persona, carga del lenguaje, etc.
CONTROL AL ACCESO DE LA INFORMACIÓN
-generalmente prohibiendo que se lea material distinto al que publica la Secta, prohibiendo el libre acceso a los medios de comunicación o controlando a estos. La justificación para tales prohibiciones es que contaminan o envician el alma o la mente o que constituyen una distracción de lo “verdaderamente importante”.
LA DOSIFICACIÓN DE LA “INFORMACIÓN IMPORTANTE”
-a menudo se indica que hay conocimiento que solo se puede revelar en niveles avanzados porque los adeptos de niveles menores no la entenderían, pero pese a que no lo entenderían se le oculta. Mucha de esa información implica la descripción de obligaciones para el adepto, o información que, de haberla sabido en el primer contacto con el grupo, probablemente le hubiera hecho rechazar la invitación a pertenecer a él.
PROMOCIÓN DE NA VIÓN TOTALITARIA DEL MUNDO
-en esta visión se juzga el mundo bajo juicios duros e intolerantes, utilizan generalizaciones que eliminan puntos intermedios al momento de juzgar las cosas y catalogándolas como buenas o como malas.
-el mundo es pintado en blanco y negro; donde todo lo blanco es bueno y deseable y lo negro es malo, enemigo e indeseable.
-a menudo se les exige a los adeptos demasiadas virtudes a los adeptos y si no consiguen el nivel de perfección deseado se les avergüenza.
-frecuentemente ejercen la intolerancia bajo el argumento que “al mal no hay que darle la mas mínima oportunidad”, sin embargo omiten decir que para tales grupos casi todo es malo.
LA DEPENDENCIA DE LOS ADEPTOS
-esa dependencia puede ser material o anímica
-material cuando orillan la vida de la persona al grado que termina trabajando (o dependiendo) del grupo en sus actividades que tiene que ver con las metas del grupo…
-anímica cuando cualquier decisión importante debe contar con la aprobación del grupo….se difunde la creencia que sin el apoyo del grupo no se tendrá el éxito en ninguna empresa o actividad. El adepto es inculcado en cuanto a que su futuro depende del grupo.
EL VALOR DE LAS PERSONAS SE MIDE POR CUANTO CUMPLEN LAS INDICACIONES DEL GRUPO
-la obediencia a las normas del grupo y docilidad del adepto a aceptar lo que dice el grupo, sacrificando si fuese preciso sus propios intereses, es algo que da reconocimiento, admiración y mérito dentro del grupo.
-quien cumple es enaltecido, quien no cumple es humillado. Se practica dinámica de premio y castigo.
IMPOSICIÓN DE UN RÉGIMEN DONDE NUNCA SE ES DEMASIADO BUENO
-se establecen metas difíciles de alcanzar y se promueve el sentimiento de culpa al no poder alcanzarse, de modo que siempre hay de qué avergonzarse.
ÉNFASIS EN QUE LA SECTA GOZA DE EXCLUSIVIDAD E INNOVACIÓN
-se promueve que el grupo posee la verdad absoluta y quienes desconocen tales verdades son ignorantes.
-se considera a quienes no están en el grupo como el “resto del mundo extraviado”
-los adeptos son instruidos en el sentido que cualquier crítica es malintencionada y busca destruir al grupo
-se indica a menudo que el grupo ha revelado secretos al mundo que estaban guardado hasta que ellos lo hacen.
-los miembros gozan de una misión especial y son parte de una elite.
LA SIEMBRA DE LA PARANOIA EN LOS ADEPTOS
-se crean dinámicas para que se vigilen unos a otros y se denuncien. Esto también se promueve para con los que están fuera del grupo
-se pide al adepto lealtad incondicional al líder y se pide que confíe en él sin cuestionamiento.
PRACTICAS DE INTERRUPCIÓN ENFERMIZA DEL PENSAMIENTO
-mediante mantras, oraciones o gestos repetitivos que se deben activar o aplicar en el momento en que el adepto siente estar desobedeciendo al líder  o cuando tiene “pensamientos impuros”
-muchas disciplinas religiosas hacen énfasis en la devoción, que hacen fácilmente confundir con esto que se llama interrupción enfermiza del pensamiento, que es al fin una manera de recordar reglas o preconceptos que anulan los pensamientos que llevarían a poner en dudas lo que se practica.
PROMOVER EL MIEDO A DEJAR EL GRUPO
-el grupo insiste en ser el único camino a la salvación o vida digna; y se advierte que dejar el grupo, ser expulsado significará la perdición del alma, echar a perder la vida o extraviar el camino. Siempre habrá testimonios que dirán lo duro que les fue a los expulsados o los que dejaron al grupo
(Extracto de Cómo operan las sectas destructivas, http://www.counseling-humanista.com  de Gilberto Ramírez Ramírez)

Desde que el ser humano puso un pie como tal en la tierra, ya sea por protegerse de sus propios miedos interiores, por el que le ocasionaban los animales predadores, o los elementos naturales, o los grupos de los mismos seres humanos que apetecían sus alimentos, cuevas o hembras, este se vio forzado a agruparse y estas agrupaciones fueron luego sociedades siempre manteniendo los intereses comunes por encima de toda discusión; pero en estas asociaciones aparecieron los que quisieron su parte de poder y colocaron su ego por encima de los intereses mutuos. Entonces nacieron las Sectas; porque para mantener a un grupo unido alrededor de un ser humano igual a los demás, este debía demostrar poseer algo especial. Como en realidad no había nada que lo fuera, la imaginación y la astucia hicieron lo suyo y proveyeron al ser humano de herramientas como carisma personal, poderío si tenía un arma nueva, intermediación con los elementos naturales al decir que hablaba personalmente con el dios de este o aquel  espanto y por sobretodo el miedo, la mejor arma.
Así ha sido a lo largo de los milenios y nada ha cambiado; hoy la política usa los mismos argumentos que usaba aquel ser humano que decía hablar con el dios del fuego para mantener al grupo adorándole detrás de una máscara.




Después de leer este extracto sobre sectas destructivas y de reflexionar un poco sobre los orígenes sectarios, podemos hacer un paralelo con las actividades, las actitudes, las medidas, las reglas, las metas perseguidas de la Secta. En cada renglón podemos ir colocando in mente, los casos que todos tenemos frescos en la memoria, con fechas, con nombres y apellidos, con hechos, con lugares, con abusos de autoridad, con actitudes de soberbia, con verborrágicos discursos, cada uno encuentra en este extracto su lugar de identificación no dejando lugar a dudas que de lo que hablamos es de una Secta en todas las de la ley.

Esto es señores y señoras, el Modelo de gobierno actual en la Argentina; gobierno llevado adelante por una Secta con un líder plenamente identificada. Cristina Fernández de Kirchner.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

La Palabra Hiriente: el Insulto

OCLOCRACIA O EL PODER DEL VULGO ESTÚPIDO.

La Trampa de la Esperanza

Mente, Corazón y Espíritu. Buscando el Alma.

Las enseñanzas de Epicuro