Solo una idea utópica



Sé que es una idea utópica...no hace falta que me lo digáis.
Pero como comienzo de una re-evolución educativa implementaría en todo lugar de estudio, 15 minutos antes de las clases, de un Espacio de Reflexión.
Solo 15 minutos que sirvan para que los asistentes piensen en las labores que tienen por delante ese día. 
Con una premisa corta y fácil de comprender como: "¿Qué haría en lugar de los demás?. Algo así como ponerse del otro lado, en la acera de enfrente y observarme. Solo eso en la mente y los 15 minutos para reflexionar sobre el asunto.
Sin dudas que muchos dirán que los vagos de siempre solo se pasarán ese tiempo holgazaneando, pero la interrumpida disciplina hace al hábito de dejar el Ego de lado y ser más receptivos al entorno.
¿Que pocos lo aprovecharán? Sí, sin dudas que será así, pero reitero que la repetición hará con el tiempo, insertar en el ánimo general una mayor tolerancia, una visión más real de la vida y las metas que tenemos por delante.
Esto mismo lo deberían practicar en el trabajo, personalmente al levantarse destinar unos minutos para ver el día que se nos presenta, daría una mejor disposición para aprovechar las oportunidades que salen a nuestro encuentro.
La Reflexión es una actitud y práctica que se ha dejado de lado en pos de la urgencia en que nos hemos metido solos.
Los pueblos que reflexionan son más sabios en sus decisiones y estas estarán siempre más ajustadas a la propias apetencias, asegurando un éxito seguro.
El cerebro humano ha pasado de un estado primitivo de ataque o huída, a rodearse de una evolución física con la capacidad de modificar las emociones y gestionarlas; luego evolucionó a utilizar a estas como parte de la inteligencia. Y ahora estamos creando una cuarta "capa cerebral" que nos lleva hacia la conciencia colectiva.
Sin embargo este camino evolutivo no lo acompañamos con actos que nos ayuden a que esto que nos ocurre, sea realmente provechoso para lograr lo que el destino nos tiene preparado.
Y es allí donde la Reflexión pone su grano de arena en la construcción de un Ser Humano a la altura de las circunstancias.
En la Educación y las actividades diarias es donde debemos hacer el cambio; de lo contrario seremos siempre la peor de las especies que haya pisado la Tierra.
El apocalipsis es evitable, en nuestras manos está la solución o la destrucción.





Consummatum est.
Y casi no me quedan ya materia ni energía
La luz y su velocidad me guían
Y cuando ya no puedas más, cuando toques el cielo
Sonríe antes de aterrizar
Sonríe antes de aterrizar de nuevo
Sonríe antes de aterrizar
Y casi no me quedan ya materia ni energía
La luz y su velocidad me 
guían

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voltaire y la Masonería

Parábola del Ermitaño

Mente, Corazón y Espíritu. Buscando el Alma.

La Palabra Hiriente: el Insulto

OCLOCRACIA O EL PODER DEL VULGO ESTÚPIDO.

La Trampa de la Esperanza

La Curiosidad y el Asombro, herramientas para la educación.